7 mejores emuladores de PlayStation para Android

El PlayStation es una consola de juegos muy exitosa, ya que tuvo la oportunidad de desarrollar algunos clásicos ubicados en los años 90. Muchas personas no tuvieron la posibilidad de usar esta consola para el disfrute de esos juegos, por ello han decidido hacer uso de un emulador, para darle solución a un deseo latente de hacerlo.

Ante tal eventualidad, se ha tomado la decisión de dar a conocer los emuladores más destacados de PlayStation para Android. Una noticia placentera, es que no se requiere la utilización de una computadora para hacer uso del emulador, ya que todo se puede hacer de manera directa desde tu Tablet de Android o Smartphone.    

Por esta razón, te daremos a conocer cuales han resultado los emuladores más eficientes en esta era tecnológica. Los modelos más renombrados son:

ePSXe

playstation

Este emulador está considerado el mejor de PlayStation para Android, ya que forma parte del proyecto PSX, el cual fue utilizado por muchos años en la época de los años 90, para realizar juegos de PS1 en la PC.

Este modelo ha adquirido mucha relevancia por su grado de compatibilidad con los juegos, por la sencilla razón de que es capaz de soportar un 99% de los títulos correspondientes a PlayStation 1. Destacando, que la aplicación tiene en su haber una opción multijugadora, dando cabida a que dos personas jueguen juntas.

Admite el modo de pantalla dividida, el estado de la carga y memoria, con controles personalizables, teniendo una gran compatibilidad con el controlador de hardware.  

Descarga gratis ePSXe aquí

FPse  

La FPse es un emulador muy renombrado, que tiene gran aceptación entre todas aquellas personas que deseen jugar los juegos de PS1, porque no se identifican en sus gustos con epsxe.

La desventaja que posee este emulador es su complejidad para usarlo, por lo cual a los usuarios les resulta muy difícil acostumbrarse a esta aplicación y a seguir su funcionamiento.

Este emulador tiene la capacidad de ejecutar la mayoría de los juegos de PSone con una mejor resolución, tanto así que es posible a través de su poder jugar a los juegos como si estos fueran “widescreen” (aunque estos no sean de forma directa).

Es importante señalar, que de acuerdo a los dispositivos que poseas, tienes la oportunidad de elegir los gráficos más relevantes y la más eficiente capacidad para jugar. Posee, además, una curva de aprendizaje muy pronunciada debido a que contiene un extenso número de opciones.

Esta aplicación tiene como ventaja, que puede escanear de forma automática tu móvil y que al encontrar un juego de PlayStation lo reflejará en la aplicación. Adicional, tiene capacidad para grabar videos de manera rápida y eficiente.  

Descarga gratis FPse aquí

ClassicBoy Gold

playstation

El ClassicBoy Gold, representa una opción de lujo, ya que su funcionamiento va mucho más allá de los juegos de PlayStation 1, por una práctica razón, de que está en capacidad de incluir Mega Drive, Game Boy, Nintiendo 64, Game Boy Avance y NES.

De esta manera, ha logrado convertirse en un emulador muy demandado para Android. Otra característica que lo destaca es que representa una opción muy versátil, porque tiene la ventaja de que soporta mandos externos para aquellos que no les gusta el uso de la pantalla táctil.

Su única desventaja lo constituye su antigüedad, ya que su desarrollador apenas comienza a actualizar la aplicación, a pesar de ya han transcurrido algunos años.

Esto se traduce, en que aún persisten algunos errores que deben ser corregidos. 

Descarga gratis ClassicBoy Gold aquí

RetroArch

El Retroarch es un emulador muy práctico, por ser de código abierto, esto significa que constantemente recibe actualizaciones y que además posee una interfaz muy sencilla y de fácil uso, ventaja que resulta muy favorecedora para el usuario.

Este emulador ofrece de forma adicional, un sólido soporte en variados idiomas, permitiendo la configuración de los controles según tu preferencia.

Descarga gratis RetroArch aquí

Matsu Player   

playstation

El Matsu Player, está considerado como un optimizado emulador, porque tiene la capacidad de soportar un buen número de diferentes plataformas, a pesar de que fue creado teniendo como inspiración el PlayStation 1.

Este emulador, es una potente opción dentro de la lista que existe en cuanto a calidad y funcionamiento, destacando, porque es independientemente estable de cualquier juego que quieras jugar. Tiene una ventaja sobresaliente si se compara con otras opciones y es que puedes utilizarlo de manera gratuita, con la salvedad de que deberás observar una gran paciencia para lidiar con muchísimos anuncios que interfieren durante tus partidas

Descarga gratis Matsu Player aquí

EmuBox

El EmuBox, es un emulador que tiene tanta resonancia como los otros, está considerado como muy potente a la hora de ejecutar juegos de diversas plataformas, donde se incluyen el PlayStation 1, el Súper Nintendo, el Nintendo DS y Game Boy Avance.

Este emulador, además ofrece soporte para realizar capturas de pantalla, ya que cuenta con una de las más atractivas interfaces que se puedan evidenciar en un emulador de Android.

Tiene una estabilidad muy aceptable, ya que incluye de forma adicional, el estado de guardado y carga, un modo de avance rápido, soporte de código de trucos y controlador de hardware. Es gratuito con anuncios. 

Descarga gratis EmuBox aquí

Xebra   

playstation

La xebra, es una opción que ocupa un lugar privilegiado en la lista de emuladores. Es altamente conocida y su renombre se debe a que posee una interfaz extremadamente confusa, de tal magnitud, que sus desarrolladores están conscientes de ello. Situación que los ha llevado a crear algunas instrucciones detalladas sobre su uso.

A pesar de esta desventaja, este emulador tiene categoría de bueno, ya que es capaz de ejecutar en una alta resolución, la mayoría de los juegos de PS1. Este emulador constituye, además, la más personalizable opción de nuestra nutrida lista.

Descarga gratis Xebra aquí

Es factible la emulación de juegos pertenecientes a la PlayStation 4

En el campo de la tecnología se ha dicho mucho del emulador PS4, para tabletas y teléfonos Android. Muchos usuarios la desean con vehemencia, ya que la consideran una de las mejores consolas de PlayStation.

Sin embargo, no se puede obviar el hecho de que emular un dispositivo de un tamaño tan considerable, contrae un gran reto. Sobre todo, cuando el PS4 está considerada como algo más que una simple consola.

Puede decirse, que es un ordenador con cierta complejidad y crear un emulador de esta potencia no es relativamente fácil. Esto significa, que aún no se ha logrado emular los juegos de PlayStation 4, en Android.

Sin embargo, las personas que fungen como desarrolladores de este proyecto, tienen como plan el ofrecimiento de un emulador de código abierto, dirigido a todos aquellos usuarios que estén en posesión de este sistema operativo.

Por todos es conocido, que se está laborando en la construcción y el diseño del primer emulador para la gran PS4, el cual se le identifica como “orbital”. Sin embargo, es relevante destacar que este proyecto está en sus inicios.

Solo se cuenta con la promesa, de que algunos lugares darán información detallada sobre este proceso, destinado a desarrollar este tipo de emulador, donde se ofrecen unas supuestas descargas, para que, según ellos, los interesados puedan hacerse acreedores a la primera versión del programa, lo cual aún no está oficializado.

Deja un comentario