Apps para mitología

Las apps para mitología, se pueden ver como una forma de poder aprender un poco más acerca de todos los datos que existen, sobre las distintas mitologías que han existido en el mundo a través de los años. Estas apps podemos presenciarlas en distintas versiones, ya sea en juegos, crucigramas, historias u otras.

Tenemos que tener en cuenta que se considera mitología a todos aquellos mitos que existen, ya sean de un pueblo, antepasados o historias que en su momento formaron parte de una cultura o de una religión.

Existen muchos tipo de mitologías, entre ellas tenemos: La Griega, La Romana, La Mesopotámica, La Ibérica, La Budista, entre muchas otras que de una u otra forma han despertado la curiosidad de algunas personas, ya sean adultos o niños. Por ello, presentamos algunas de las apps más descargadas actualmente.

Las 4 apps de mitologías más descargadas en la actualidad

Como se mencionó anteriormente, estas apps para mitologías podemos encontrarlas de distintas formas, ya sea en juegos, test o hasta en acertijos. No importa realmente en qué formato la consigamos, lo importante es aprender con ellas.

No se puede decir que todas, pero la gran mayoría de este tipo de apps fueron creadas con el fin de crear cierto grado de conocimiento en nuestros hijos sobre ellas, por lo que nos encontraremos algunas con una plataforma adecuada para niños y otras que son apropiadas para adultos.

1.       Daily Myths- Mitología y Dioses

App para enseñar mitologia

Con esta app tus hijos podrán aprender un poco más acerca de todo el tema de las distintas mitologías que existen y los diferentes dioses que la componen. Lo mejor de todo, es que irán adquiriendo diversos conocimientos sobre el tema, mientras se divierten al usarla.

La forma de funcionar de dicha app es a través de mitos, por lo que los niños podrán leer los que deseen, para adentrarse en sus historias y culturas. Es totalmente gratuita y cada uno de sus mitos cuenta con unas estupendas imágenes que van acorde al tema que se está leyendo.

Descarga gratis Daily Myths- Mitología y Dioses para iOS

2.       Mitología Griega

Informacion acerca de la mitologia

La mitología griega es una de las más conocidas en el mundo, debido a que en algún momento de nuestros estudios, esta formo parte de ellos. Por otro lado, a muchos les sucede que al tener conocimiento de la existencia de dicha mitología, se les despierta la curiosidad de saber un poco más sobre ella.

La función de esta app es el poder ofrecerles a las personas información muy completa de la mitología griega, a tal nivel que en esta app podrán encontrar los diferentes mitos e historias que existen, con los respectivos detalles que le harán conocer más a fondo esta temática.

Descarga gratis Mitologia Griega para Android desde este enlace

3.       Mythology Quiz

Juego de mitologia

Esta estupenda app es muy completa, a simple vista pareciera un juego en forma de concurso o algo parecido. Pero la realidad es que esta app desafía tus capacidades mentales, ya que está dividida en un par de segmentos.

En el primer segmento, muestra diversos personajes que pertenecieron a las diversas mitologías que contiene la app, las cuales son: Griega, Nórdica y Romana.

El segmento anterior, es su principal atracción, dado que si aciertas con los personajes que te aparezcan seguirás al siguiente nivel. El mismo, te regalará ciertas pistas y así sucesivamente. Básicamente se trata de una serie de test de estas tres mitologías, las cuales están en tres idiomas diferentes (francés, inglés y portugués).

Descarga gratis Mythology Quiz para Android desde este enlace

Descarga gratis Mythology Quiz para iOS desde este enlace

4.       The Big Myth (El Gran Mito)

Aprendizaje de metodologia

Es una app muy útil, porque es una fuente de aprendizaje para los niños en edades comprendidas entre los 5 años a 15 años y no solo para ellos, sino también para sus profesores, debido a que entre sus archivos contiene una guía y una gran variedad de archivos pdf, los cuales tienen toda la información pertinente de los diversos clásicos del mundo.

Es una app muy completa, debido a que también está adaptada a niños con ciertos niveles de deficiencia o con habilidades especiales, como por ejemplo a aquellos niños que tienen problemas auditivos y problemas de vista.

A pesar de que es una app para fines educativos, es una app muy dinámica, debido a que también contiene juegos y una serie de test sobre las distintas mitologías que se puede llegar a conocer con ella.

Descarga gratis The Big Myth (El Gran Mito) desde este enlace

Deja un comentario