Existen muchos motivos por los que queremos mantener nuestra red WiFi protegida. Aún más, cuando al conectarse muchos dispositivos móviles, pues hacen que el funcionamiento de dicho WiFi se ponga más lento. Es por ello que los dueños de los WiFi, buscan la manera de poder bloquear WiFi a dispositivos móviles y aquí te explicaremos cómo hacerlo.
El que estén tantos dispositivos móviles conectados a una red WiFi, genera que la misma no funcione con la misma capacidad, pero no solo eso, sino que la red se hace más insegura y es por ello que varias personas se han visto en la penosa necesidad de bloquear el WiFi a los dispositivos móviles que se encuentran conectados a él.
Por eso aquí explicaremos la mejor forma de proceder para poder bloquear el WiFi para los celulares.
Formas de Bloquear el WiFi para los dispositivos móviles
Ser amable con los vecinos a veces nos puede traer graves consecuencias. Es importante cuidar la seguridad de la red WiFi, recuerda que por ese medio nos conectamos vía Internet para realizar transacciones importantes, como las bancarias e incluso se envían documentos importantes que podrían correr riesgo.
Por lo que podemos notar, es muy importante que tomemos la decisión de bloquear el WiFi a los dispositivos móviles que no has autorizado. Estas son las dos formas recomendables que te ayudarán a hacerlo:
1era Forma: A través de la configuración del router
Esta es la forma más sencilla de bloquear el WiFi para que los dispositivos móviles que no reconocemos, no tengan acceso a él. Lo primero que debemos hacer es entrar a la configuración de nuestro router que genera el WiFi. Posterior a ello, verificar cuántos y cuáles son los dispositivos que se encuentran conectados a nuestra red WiFi.
Es importante que sepamos identificar a cuáles de esos dispositivos que aparecen allí no reconocemos ni nos pertenece. Luego, debemos proceder a cambiar la contraseña de nuestro WiFi, eliminar los dispositivos que no se reconozcan y bloquear su acceso futuro.
2da Forma: Usar aplicaciones
Esta forma de bloquear el ingreso de otros dispositivos móviles a nuestro WiFi, es posiblemente más efectiva, ya que son aplicaciones creadas para este fin y por lo tanto, te recomendamos seguir los siguientes pasos.
Paso 1: Descargar WhoWiFi

Existen aplicaciones que nos permitirán bloquear nuestra red WiFi para que los dispositivos desconocidos no puedan conectarse a ella. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación, que en este caso recomendamos a WhoWifi, ya que nos permite escanear y observar cuáles son los dispositivos que se encuentran conectados a nuestra red.
Una vez descargada comenzará a escanear los dispositivos y nos mostrará una lista con los dispositivos conectados, los no conectados y los desconocidos o dispositivos extraños. Esta app nos va a permitir entrar a los apartados de configuración para poder bloquear los dispositivos desde allí. Debemos entrar a la configuración de nuestro router desde la propia aplicación.
Descarga gratis WhoWifi para Android aquí
Descarga gratis WhoWifi para Windows aquí
Paso 2: Bloquear computadoras y dispositivos móviles
Estando dentro de la configuración, buscaremos la opción llamada contrafuegos. Tocamos allí y entraremos a la opción llamada Filtro Mac, el cual es el apartado de la aplicación en donde vamos a poder bloquear los dispositivos, tanto móviles como PC. En dicho apartado, contamos con dos apartados: uno para bloquear hasta un máximo de 32 computadoras y otro para el bloqueo de dispositivos móviles.
Ya en la parte de bloqueos de dispositivos móviles, solo debemos dirigirnos a una parte de la aplicación llamada listado de clientes DHCP y en dicho apartado, seleccionaremos el dispositivo o los dispositivos que creemos que están perjudicando nuestro WiFi. Tocamos sobre dicho dispositivo y nos aparecerá el nombre del mismo, al igual que su dirección IP.
Una vez aparezca la información del dispositivo móvil le damos a la opción “copiar a” y automáticamente copiará dicha información en los recuadros en blanco del listado de clientes DHCP y así repetimos ese mismo procedimiento con todos los dispositivos móvil que queramos bloquear. Solo debemos asegurarnos que en la parte superior diga bloqueado y darle clic en “aplicar”. ¡Y listo! Estos dispositivos estarán bloqueados por medio de esta aplicación.