Este asistente virtual, es un gran ayudante proporcionado por Google. El mismo se constituye de inteligencia artificial (IA) haciendo uso del habla. No obstante, a pesar de ser un buen ayudante no todos están de acuerdo con su la voz del sistema y se han preguntado ¿Cómo cambiar la voz de Google Assistant?
Google Assistant proviene de las creaciones de la electrónica de Google, la que propone utilizarlo principalmente en dispositivos móviles. En la actualidad, muchas personas han optado por utilizar esta herramienta tecnológica, por llamarla de alguna manera ya que la misma, posee muchas funciones, como enviar mensajes sin la necesidad de tomar el móvil en tus manos.
A pesar de esto, Google Assistant es mucho más que eso. Solo hay que entrar a su configuración y cambiar ciertas cosas que no sean del agrado del usuario, como por ejemplo: cambiar la voz de Google Assistant.
¿Cómo Cambiar la Voz de Google Assistant?
La voz predeterminada que trae Google Assistant no siempre es agradable al oído de todos los usuarios. Debido a ello, muchos han buscado una manera de cambiar la voz de Google Assistant de una vez por todas.
Si aún buscas una voz que se adecue a sus necesidades sigue leyendo el presente artículo. A continuación listaremos paso por paso todo lo que se debe hacer para saber cómo cambiar la voz de Google Assistant:
- Ingresa en Google Assistant: En caso de no saber cómo, solo debes presionar la app correspondiente y abrirla. Una vez abierta, debes presionar donde dice “Ok, Google”.
La frase “Ok, Google” es tomada como el punto de partida para realizar alguna acción; ya que, de esta manera el buscador sabrá que estás dispuesto a utilizarlo.
- Dirígete a tu foto de perfil: Una vez que hayas ingresado correctamente, te dirigirás hacia tu foto de perfil o, mejor conocido como avatar. La misma está ubicada exactamente en la parte superior derecha de la pantalla.
- Pulsa tu avatar: De seguro te aparecerán ciertas opciones. Entre ellas debe estar la que marca “Ajustes”.
- La opción “Ajustes”, te derivará a otras opciones: Entre estas vas a elegir la pestaña que dice “Asistente”.
- Opción asistente: En “Asistente” también se te darán varias opciones de cambio, entre todas ellas vas a presionar la que dice “Voz de Asistente”.
Con estos sencillos pasos ya sabes cómo cambiar la voz de Google Assistant.
Google Assistant solo posee dos voces disponibles que son, la masculina y femenina. Puedes escuchar ambas y decidir con cual te quedas; la voz femenina está marcada con un círculo rojo y la voz masculina posee, de igual manera un círculo, pero este es de color naranja.
Recuerda que la voz femenina es la que traen todos los dispositivos por defecto.
Si te interesa tener más opciones aparte de la voz femenina y masculina, solo debes descargar Google Assistant para personas de habla inglesa. Ya que, este posee más de dos voces. El único “defecto” es que solo están disponibles en inglés
En caso de que lo hagas ya tienes los pasos a seguir para cambiar la voz de Google Assistant.
Cómo Cambiar el Idioma de la Voz de Google Assistant
Si tú asistente Google está hablado en otro idioma y no sabes el por qué o simplemente quieres acceder a otro idioma por comodidad, para practicar ese idioma o por la razón que sea, solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Ingresa en Google Assistant: Luego debes presionar donde dice “Ok, Google” para iniciar la app.
- Pulsa tu foto: Ubicada exactamente en la parte superior derecha. Una vez que la pulses te aparecerán cierta opciones de cambio.
- Opción idiomas: Toca donde nombra “Asistente” luego “Idiomas”.
- Cambio de idiomas: En idiomas te aparecerán las opciones disponibles para cambio de habla, solo clícale a la de tu preferencia y listo.
- Comprueba: Evalúa que el cambio sea efectivo. De no ser así, repite este procedimiento.
Funciones Principales de Google Assistant
A continuación mencionaremos algunas de sus funciones principales. Entre las más destacadas se encuentran: Agendas, ajustes y configuraciones, información, navegar, control del móvil.
Agenda: Google Assistant tiene el “poder” de crear más de una agenda de tu vida diaria. Un ejemplo de ellas podría ser, calendarios, recordatorios, cumpleaños, etc. Lo único que necesitas es darle ciertas indicaciones que él te recordará y listo.
Puedes probar su eficacia preguntándole “Google Assistant, ¿qué tengo programado para mañana? te aseguro que Asistente Google te responderá de inmediato.
Información: Si necesitas buscar información, pero te encuentras en una situación en la que no puedes tomar el teléfono en tus manos por un tiempo prolongado; solo debes saber que con Google Assistant solo necesitarás utilizar tu voz, ya que la misma funciona solo con hablarle.
Intenta probar si Google Assistant responde a tu llamado, preguntándole por cualquier cosa que te interese, de seguro te responderá de inmediato.
Ajustes y configuraciones: Con la ayuda de ciertos comandos de voz que posee Google Assistant, tendrá la facilidad de configurar o reajustar tu cuenta de Google. Puedes comenzar por probar preguntando “¿Cuál es el historial de hace dos días?” etcétera.
Lo interesante de Google Assistant es que puede hacer casi todas las cosas que le pidas. No deseas levantarte para apagar las luces, él lo puede hacer por ti. De igual forma puede establecer alarmas, horarios, llamadas, búsquedas en la web, reproducir una canción en específico; pídele que te cuente un chiste, que cante o inclusive que te haga reír que Google Assistant lo hará.