En el área tecnológica cuando se habla de cómo restar en Excel, se estima que la hoja de cálculo es la más usada a nivel mundial, tantos en macOS como en Windows, ya que es la más expedita, porque tienen una versión compatible con el sistema operativo de Apple.
Restar en Excel puede constituirse de manera sencilla, esta hoja de cálculo permite que se desarrollen las funciones de manera práctica, para que puedas alcanzar la meta solo cumpliendo los pasos establecidos.
La funcionalidad de la hoja de cálculo se ha hecho imprescindible, sobre todo si se trabaja con gráficos o números. Su ayuda es trascendental, a pesar de que al comienzo suele ser un poco complicado, pero en cuanto vayas avanzando te darás cuenta que el aprendizaje surge de manera rápida.
¿Podemos restar en una hoja de calculo de Excel?
La SUMA es la función más reconocida en Excel, y por paradoja la función de RESTA, no existe como tal. Sin embargo, esta función se puede cumplir con eficacia y precisión.
Parece contradictorio que de manera oficial no este contemplada la función de restar, sin embargo, ante tal eventualidad con la función de suma se pueden realizar restas sin problema alguno.
Proceso para restar en Microsoft Excel
Si quieres restar en Excel, la operación es sencilla, como si efectuaras una suma, coloca el valor negativo en segundo lugar, ejemplo: SUMA (10,-3). Usando esta fórmula, cuando realices el cálculo será como si tuvieras 10 y le restaras 3, cuyo resultado será 7. Así puedes restar con el procedimiento de Excel.
Si tienes varias celdas que desees restar o sumar, la operación es fácil, siguiendo el ejemplo: colocas: A1+B1-C1-D1. Usando esta fórmula los valores de las celdas se sumarán o restarán según el símbolo que posean delante, utilices o no la suma.
Para restar números complejos, utiliza para ello la función IM.SUSTR, disponible a partir de la versión de 2007.
Formas de restar en una hoja de calculo
1.- Método: Restar valores de celdas
- Abrir Excel, esta aplicación es verde acompañada de un “X” blanca. Si utilizas un documento de Excel conocido, debes hacer doble clic en el documento.
- Marca clic en “Libro en blanco” (PC) o en “Libro de Excel” (MAC), que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana “Plantilla”.
- Ingresa los datos, haciendo clic en una celda, escribe un número y presiona Entrar o Intro.
- Hacer clic en una celda vacía, que será seleccionada.
- Escribe “=” en la celda, excluyendo las comillas y escribiendo un igual signo antes de insertar una fórmula en Excel.
- Nombra una celda. Esta debe ser con datos a los cuales quieras restarles valores de otras celdas. Ejemplo: escribe “C1” si quieres seleccionar el número en la celda C1.
- En la celda escribe, debe aparecer el signo resta, posterior al número que has ingresado.
- Escribe el nombre de una celda diferente, cuyo valor quieras restarle al nombre de la primera celda. Esta operación la puedes repetir con múltiples celdas. Ejemplo: a través de “C1-A1-B2”.
- Presiona Intro o Entrar. Haciéndolo, se calculará la fórmula ingresada en la celda y esta será reemplazada con la solución. Haz clic en la celda, buscando la fórmula original en la barra de texto, la cual está encima de la fila de letras.
2.- Método: restar en el interior de una celda
- Abrir Excel, es una aplicación de color verde que posee una “X” blanca.
- Marca clic en el Libro en blanco (PC) o en Libro de Excel (Mac), que está en la parte superior izquierda de la ventana “Plantilla”.
- Marca clic en una celda, si vas a crear datos utilizando este libro, ten en cuenta que la celda que selecciones no es relevante.
- Escribe “=” en la celda, excluyendo las comillas, así lograrás configurar la celda para una fórmula.
- Escribe un número al que quieras restarle una cantidad. Este aparecerá en la celda que hayas seleccionado, hacia la derecha del signo igual. Ejemplo: Si es un presupuesto, puedes escribir tu salario mensual en esta celda.
- Escribe – en la celda. Te darás cuenta que aparece este signo posterior al número ingresado. Si lo que quieres es restar múltiples números (Ejemplo: X-Y-Z), deberás repetir este paso después de cada número siguiente, exceptuando el último.
- Escribe un número al cual deseas restarle al primero, en el caso de que vayas a calcular tu presupuesto, puedes escribir un tipo de gasto en esta celda.
- Presiona Intro o Entrar. Al hacerlo se calculará la fórmula insertada en la celda, la cual será reemplazada con la solución. Haz clic en la celda para que puedas apreciar la fórmula original en la barra de texto, que se encuentra encima de la fila de letras.
3.- Método de restar una columna
- Abrir Excel. Es una aplicación que tiene una “X” blanca. Si quieres utilizar un documento preexistente de Excel debes hacer doble clic en el documento.
- Debes hacer clic en Libro de Excel (Mac) o Libro en blanco (PC) que está ubicado en la parte superior izquierda de la ventana “Plantilla”.
- Hacer clic en una celda en blanco, este procederá a seleccionarla.
- Introduce el número principal y el resto de la columna se seleccionará, partiendo de este número. Ejemplo: Puedes escribir tu remuneración anual.
- Ingresa cualquier resta en las celdas inferiores, escribiendo una versión negativa del número que quieras restar (Ejemplo: si quieres restar 300, escribe “-300”). Escribe una resta por celda, asegurándote de que cada número que introduzcas se encuentre en la misma columna que el número principal. En el ejemplo del salario, escribe un gasto para cada casilla.
- Haz clic en una celda en blanco.
- Escribe el signo de “=” en la celda, para configurarla.
- Luego escribe SUM en la celda, esta suma elementos, e ingresa números en el formato negativo.
- Escribe (Nombre de celda: Nombre de celda) después de SUM. Ejemplo: si la celda K1 representa el numero principal y la última celda es K10 deberás escribir “(K1=K10)”.
- Pulsa Intro o Entrar, así se ejecutará la formula en la celda seleccionada, la cual reemplaza la fórmula con el total final.