Hacer copia de seguridad de una carpeta automáticamente

Muchas veces procuramos tener todos nuestros archivos resguardados y sabemos que lo más recomendable es hacer copia de seguridad de una carpeta automáticamente, ya que corremos el riesgo de perder información valiosa de nuestros dispositivos, por eso traemos varias opciones que nos podrían ayudar mucho.

A la hora de que se presente un imprevisto con nuestros dispositivos, ya sea una aplicación maliciosa que nos elimine los archivos y las carpetas que teníamos almacenados allí  o que por equivocación hayamos borrado una carpeta importante, no nos debemos preocupar pues hicimos un respaldo de ello, por medio de una copia de seguridad automáticamente.

Los motivos antes mencionados son los que nos llevaron a mostrar algunos métodos en los que sabremos cómo hacer una copia de seguridad de una carpeta automáticamente, ya que esto le será de mucha utilidad al momento de querer proteger sus archivos.

Formas de hacer una copia de seguridad de una carpeta automáticamente

Son varios los métodos para crear una copia de seguridad en nuestros dispositivos y así evitar que se eliminen de forma definitiva nuestros archivos. Entre ellos te mencionaremos los siguientes:

1.      Copia de seguridad automática de una carpeta por Windows

Hacer copia de seguridad de una carpeta automáticamente

En nuestras computadoras guardamos una gran cantidad de información, mayormente ésta es clasificada a través de carpetas y, cuando es almacenada de esta forma, la información que guardamos es tan preciada que necesitamos hacerle el respaldo indicado.

Programar nuestra PC para que haga, cada cierto tiempo una copia de seguridad automática, puede ser de mucha ayuda para evitar la pérdida de archivos. Además, se trata de un procedimiento bastante sencillo.

Pasos a seguir:

  • Paso 1. Entrar a Panel de control o Configuración en nuestra PC y hacer clic donde dice “Actualización y seguridad”.
  • Paso 2. Una vez entremos, hay que ir al apartado que dice Copia de seguridad y luego darle clic a Copia de seguridad con historial de archivos.
  • Paso 3. Debajo de la opción antes dicha, encontrarás el signo de más (+) que te indicará que agregues una unidad que es donde agregarás las carpetas de tu preferencia, a las que les quieras hacerle una copia de seguridad.
  • Paso 4. Una vez hecho esto, haz clic en “Más opciones”. Se desplegarán una serie de opciones, donde puedes colocar con cuanta regularidad deseas que se haga la copia de seguridad.

También podrás configurar allí mismo, cuánto tiempo quieres que la copia de seguridad se mantenga. Esto puede ser entre: 1 mes a dos años, hasta que se necesite el espacio o por siempre. Todo depende de lo que tú decida, así como también puedes configurar las copias de seguridad para que sean automáticas, incluir o excluir una carpeta específica o cambiar el historial de archivos a un destino diferente.

2.      Copia de seguridad  automática de una carpeta en un dispositivo Android y iOS

Así como guardamos mucha información importante en nuestra PC, de igual forma guardamos información importante en nuestros dispositivos, ya sea Android o iOS, por lo que es esencial protegerlos de cualquier eventualidad. Esto hace necesario que cada cierto tiempo el propio dispositivo tenga que realizar una copia de seguridad automática.

Aquí les explicaremos las diversas opciones que tenemos:

  • ¿Cómo hacer una copia de seguridad automática en nuestro dispositivo Android?
Hacer copia de seguridad de una carpeta automáticamente

Hacer una copia de seguridad automática en nuestro dispositivo Android es sencillo, ya que solo debemos ingresar a “Ajustes” del dispositivo. Una vez allí, se necesita buscar la opción donde dice Google, allí aparecerá que nuestra cuenta de correo está vinculada al Android.

Podremos observar varias opciones debajo de nuestra foto de correo, por lo que hay que tocar la opción que dice “Hacer copia de seguridad”. Al ingresar a esta opción, se desplegarán una serie de funciones, pero solo debes presionar donde dice “crear una copia de seguridad ahora”.

Luego, debes elegir que la copia se haga en Google Drive, pues la información será almacenada en la nube. Finalmente, comenzarán a copiarse de manera automática a Google Drive todos los archivos, imágenes, videos, chats, entre otros. Es decir, se hará copia de todas las carpetas del dispositivo.

Descarga gratis Google Drive aquí

  • ¿Cómo hacer una copia de seguridad automática con nuestro dispositivo iOS?

Este caso es muy parecido al anterior, dado que solo hay que ingresar a ajustes del iOS. Una vez dentro, debes hacer clic donde dice ID de Apple que aparecerá en la parte superior con el nombre del usuario. Posteriormente, cuando estés dentro, debes presionar iCloud.

Notarás que luego te llevará a una pantalla donde puedes seleccionar las aplicaciones, carpetas y demás que quieres hacerle copia de seguridad. Así que cuando hayas hecho tu elección en la parte inferior de la pantalla, debes presionar copia en iCloud. En esta pantalla, podrás realizar una configuración para hacer las copias de seguridad automáticas cuando así lo desee. Puedes activarlas o desactivarlas y, por último, debes presionar en “realizar copia de seguridad” y ¡listo!, ya tu copia de seguridad se realizó.

Descarga gratis iCloud aquí

Deja un comentario