Programas Para Presentaciones Electrónicas

En reiteradas ocasiones necesitamos hacer presentaciones para alguna clase o trabajo. Sin embargo, es necesario mantener la atención de los espectadores; así que usar las presentaciones tradicionales como el pizarrón, puede que no funcionen para este fin. Por lo tanto, en este artículo te ofrecemos una serie de programas para presentaciones electrónicas que puedes usar de forma creativa.

Además, te daremos los mejores tips; los cuales serán útiles al momento de hacer tus presentaciones. Podrás hacer diseños increíbles e incluso disfrutarás en el mismo momento en el que hagas tus presentaciones electrónicas, las cuales podrás elaborar en poco tiempo, de forma fácil y divertida.

Aquí encontrarás los lugares específicos donde podrás adaptar tu estilo en tus presentaciones. En resumén, no te preocupes en realizar un trabajo que no te agrade, aquí mostraremos los mejores programas para que las puedas realizar como todo un profesional.

7 Programas para hacer presentaciones increíbles

Te compartimos una  lista de top 7 con los mejores programas para hacer presentaciones de forma efectiva. En esta lista encontrarás la mejor selección.

1.     CANVA

Aplicacion con plantillas

¡Diseñar es fácil y divertido! Crea diseños increíbles usando tus fotos y tus vídeos. ¡No necesitas experiencia en diseño! En Canva hay elementos gráficos para todo tipo de diseños, desde logos e invitaciones de cumpleaños hasta historias de Instagram. Como resultado, si usas Canva desde tu Android, iPhone, iPad u ordenador crearas presentaciones electrónicas cuando quieras, estés donde estés.

Usa Canva para tus diseños de redes sociales, diseña historias de Instagram con invitaciones para tu presentación, portadas para Facebook con el tema y fecha de lo que deseas proyectar. En otras palabras, si quieres redactar un libro y proyectarlo en tu presentación, también puedes crearlo ahí, al igual que blogs personalizados, folletos y pósters que tengan que ver con la temática.

Sobre todo, puedes crear miniaturas para YouTube que pueden ser muy útiles para lo que quieras exponer. De esta forma, puedes realizar la creación de banners de cualquier estilo, logos, pósters con citas motivacionales y ¿por qué no? memes que hagan sonreír a cada uno de tus espectadores.

Si cancelas la versión paga de Canva, tendrás la oportunidad de redimensionar el trabajo de tu presentación con el mismo modelo en todos los diseños que necesites hacer. Esto significa que lo que estás diseñando en tu presentación electrónica, lo podrás convertir en imágenes de formatos para historias o cualquier otro formato que te interese redimensionar. ¡Te facilitará el trabajo!

Descargar para Android desde este enlace

Descargar para iOS desde este enlace

2.     ShideShare

App con videos e infografias

Con SlideShare podrás explorar en cualquier momento más de 15 millones de presentaciones, vídeos e infografías que complementarás al crear la presentación electrónica en un impresionante diseño de pantalla completa.

Una de las opciones más conocidas, es que si el usuario no tiene tiempo de realizar la lectura, le permite guardar en favoritos para leer después y; si tienes el programa instalado en el dispositivo, podrá hacerlo sin conexión.

Este programa es abundante en contenido y puedes escoger el tema de tu preferencia, con más de 30 temáticas para explorar. Puedes tomar ideas para tus presentaciones electrónicas, siguiendo empresas como Netflix que comparten su experiencia en SlideShare.

Además, podrás observar las presentaciones que están en tendencias en las distintas redes sociales, las cuales podrás compartir con tus amigos, compañeros académicos y colegas en SlideShare, LinkedIn, Facebook y Twitter.

Descargar para Android desde este enlace

Descargar para iOS desde este enlace

3.     Microsoft PowerPoint

Programa con presentaciones

El clásico Power Point te permitirá crear, editar, mostrar, presentar y compartir presentaciones de forma rápida y fácil desde cualquier lugar. Este programa te permitirá elaborar presentaciones y diapositivas eficaces que te harán destacar de forma profesional e impactante. Puedes personalizar tus presentaciones y mostrarlas con seguridad desde cualquier lugar.

También puedes sincronizar los documentos de PowerPoint con OneDrive; compartirlos con los compañeros de trabajo y crear presentaciones sorprendentes como equipo, agregando dinamismo, vídeos e imágenes de soporte para impactar durante la exposición de la temática.

Descargar para Android desde este enlace

Descargar para iOS desde este enlace

4.     Prezi

Presentaciones electrónicas

Este programa te permite crear presentaciones electrónicas profesionales en poco tiempo. Prezi se convirtió en una de las formas más creativas de explicar una idea o una temáticas, a través del zoom. Así que las exposiciones académicas, laborales, familiares y otras, pasan a ser una experiencia memorable.

Los usuarios podrán ser excelentes presentadores con Prezi, al crear mensajes interesantes y persuasivos gracias a la narración visual. Podrás acercar el zoom y desplazarte para mostrar los detalles y la imagen general en contexto. De una imagen completa, podrás sorprender a los espectadores haciéndolos descubrir los pequeños detalles que hay dentro de la presentación. ¡Te va a encantar!

Descargar para Android desde este enlace

Descargar para iOS desde este enlace

5.     Powtoon

Presentaciones profesionales

Con powtoon puedes crear vídeos que serán útiles para tus presentaciones y aportar un aspecto profesional y atractivo en 20 minutos o menos. Lo más importante, es que facilita aún más la creación de vídeos al permitirle agregar medios móviles directamente al estudio Powtoon, es decir, para ver y compartir los vídeos completos con su audiencia, directamente desde tu teléfono.

Más de 20 millones de personas, incluido el 96% de las empresas Fortune 500, utilizan Powtoon para aumentar la participación de los empleados con las presentaciones electrónicas. Otro de los usos ha permitido la satisfacción del cliente y los resultados comerciales con vídeos explicativos, vídeos promocionales, anuncios sociales, comunicaciones internas, materiales de capacitación y más. ¡Vale la pena probarlo!

Descargar para Android desde este enlace

6.     Zoho Show

Crear presentaciones

Este programa tiene la función principal de crear presentaciones impactantes que permiten a los usuarios disfrutar de una interfaz totalmente limpia y contextual con opciones de fácil acceso.

Solo necesitas insertar texto, imágenes y formas para crear diapositivas increíbles. Las opciones permiten insertar, editar y formatear diferentes tipos de gráficos. Podrás adaptar tu propio estilo o el estilo empresarial y seleccionar entre la amplia gama de opciones de animación de Show para enfatizar y crear dinamismo en su contenido.

Nunca se perderá el progreso de la edición y, además el programa cuenta con la sincronización automática. La misma que debes configurar a una cuenta de Zoho y todos los cambios se sincronizarán en la nube. Podrás invitar a colaboradores y compartir presentaciones, simplemente agregando direcciones de correo electrónico dentro de la opción para compartir.

Descargar para Android desde este enlace

Descargar para iOS desde este enlace

7.     Emanze

Crear y compartir aplicaciones

Emanze permite a los usuarios crear, compartir y explorar presentaciones sorprendentes. Para crear el estilo profesional que necesitas, podrás elegir entre cualquiera de las plantillas de presentación libres o rediseñar.

Entre los beneficios de usar este programa está el encontrar plantillas gratuitas de presentación disponibles en todo momento. De tal forma, encontrarás plantillas que serán de ayuda para elaborar tu plan de negocio. Eso significa que; hay plantillas de plan de marketing, plantillas de reseñas de libros, plantillas de felicitaciones para cumpleaños. Podrás adaptar la presentación electrónica a la temática y al estilo que necesites.

Descargar para Android desde este enlace

Deja un comentario