Recuperar contraseña ordenador Windows 7

Hay que ser sinceros con esta pregunta: ¿a cuántos de nosotros no nos ha pasado que se nos ha olvidado la clave para ingresar a nuestras computadoras? Es muy común que ocurra, porque la mayoría tenemos la costumbre de no anotarla y, por consiguiente, se nos olvida, por lo que debemos recurrir a buscar la manera de recuperar contraseña ordenador Windows 7.

Afortunadamente, siempre hay maneras de resolver los problemas y nosotros hemos encontrado la forma de poder ayudarte, ya que aquí explicaremos el mejor método para poder recuperar la contraseña de Windows 7.

Cabe destacar que esta forma que explicaremos aquí, no es la única que hay, pero sí es la más efectiva. Es cierto que también existen programas que nos pueden ayudar con ello, pero muchas veces no cumplen la función completa, como este método que les presentamos.

La mejor forma de recuperar la contraseña de un ordenador Windows 7

Entre los distintos métodos que existen, vamos a detenernos con el método formal que te permitirá recuperar tu contraseña desde un sistema de Windows 7. No obstante, es importante que conozcas otras formas, por eso te explicaremos un poco de qué trata el método de uso de un programa y el de CD o USB.

Método Formal

Windows permite que podamos acceder a nuestro computador, aunque hayamos olvidado la clave para ingresar a ella. Por supuesto, el sistema permite su ingreso, pero no de una forma muy sencilla, ya que hay que darle un trato un poco rudo a nuestra computadora, debido a que para que Windows nos permita entrar, debemos apagar la PC de golpe y seguir estos 10 pasos que te mencionaremos a continuación.

Paso 1

Encendemos la computadora pero, como no recordamos nuestra contraseña y sin ella no vamos a poder entrar a nuestra computadora, la apagamos directo desde el tomacorriente, como si tratara de algún tipo de corte eléctrico. Una vez hayamos hecho eso, procederemos a encenderla como solemos hacer normalmente.

Paso 2

Luego de haber hecho esto, no nos va a salir la pantalla para ingresar nuestra clave, sino que nos va a salir una pantalla negra y, en ella, una especie de mensaje en letras blancas que nos indicará que para ingresar a la PC tenemos dos opciones: la primera opción es “Iniciar reparación de inicio” (recomendado); y la segunda opción es “Iniciar Windows normalmente”.

La opción que debemos escoger es la primera: “Iniciar reparación de inicio” y allí comenzará un proceso de reparación de inicio que durará el tiempo que esté en función al equipo. Si durante ese proceso aparece una casilla con el mensaje “restaurar el sistema” simplemente cancelamos y seguimos con el proceso.

Paso 3

Una vez finalizado el proceso previo, aparecerá otra casilla con dos opciones: la primera es “Enviar información acerca de este problema” y la segunda opción que es “no enviar”. En este caso vamos a escoger la segunda opción y le damos clic debajo, donde dice “ver detalles del problema”.

Paso 4

Una vez le demos clic allí, se desplegará un cuadro con la información del contrato de licencia. Bajamos toda esa información y en la última línea de la misma, aparecerá “abrir” y dentro del menú, en la parte superior del mismo, le daremos clic donde dice archivo. El punto de esto, es poder acceder al explorador de archivos de nuestra computadora.

Ya estando dentro de los archivos debemos buscar la manera que nos lleve a la carpeta System32. Para poder localizarla, debemos entrar al disco duro que tenga los archivos del sistema (disco local C o disco local D) y en la zona inferior del mismo, darle clic en “mostrar todos los archivos una vez”, allí debes entrar a la carpeta Windows y en ella, buscar la carpeta System32.

Paso 5

Luego de esto, hemos llegado a la parte más delicada del proceso, por lo que debemos enfocar nuestra atención aquí, ya que una vez estemos en la carpeta System32, debemos buscar la carpeta Utilman y, dándole con el clic derecho del mouse, cambiamos el nombre de la misma. Una vez hecho esto, buscamos el archivo CMD que es la carpeta que nos permite ingresar a la consola de comandos.

Ya estando el CMD marcado, pasamos a copiarlo y a pegarlo en cualquier sitio de la carpeta y procedemos a cambiarle el nombre al que queramos para poder diferenciarlo del comando CMD original. Luego volvemos a la carpeta CMD principal y, con el clic derecho, le cambiamos el nombre a Utilman, el que anteriormente habíamos quitado.

Paso 6

Hecho esto, ya no debemos seguir rebuscando en el explorador de archivos, ya que con él hemos finalizado. Salimos de todas las ventanas abiertas y reiniciamos el equipo para que encienda normalmente.

Nuestra computadora encenderá mostrándonos nuevamente la pantalla de inicio para que coloquemos la clave con nombre de usuario, pero como no lo conocemos aun ya que el sistema con el procedimiento que hicimos nos permitió colocar el nombre de usuario como una contraseña, lo que tenemos que hacer es darle clic a Accesibilidad.

Paso 7

Una vez demos clic en Accesibilidad, se abrirá una ventana, la cual es la consola de comando que viene siendo la carpeta System32, con la que trabajamos anteriormente. En esa carpeta, debemos escribir net user, automáticamente el sistema nos informará cuales son los usuarios que hay establecidos y si son administradores del sistema.    

Paso 8

Debemos esperar unos minutos a que el sistema se tome su tiempo mostrándonos los usuarios. Es necesario continuar en la carpeta Windows32 y escribir nuevamente net user, espacio y nuestro usuario, el que aparece en la pantalla de inicio.

Es importante destacar que este nombre debe ser escrito exactamente igual que como aparece en la consola de comandos. Luego del nombre de usuario, debemos continuar escribiendo en la misma línea luego de usuario, espacio y posteriormente la clave.

Paso 9

Una vez hayamos escrito todo completo (net user+espacio+usuario+espacio+contraseña) pulsamos enter y la consola de comando emitirá el aviso de que se ha completado el comando correctamente. Hecho esto, cerramos la ventana.

Ahora en la pantalla de inicio, en el espacio donde se coloca la contraseña, vamos a colocar la clave nueva que habíamos colocado en el paso anterior. En este punto observaremos cómo se inicia de nuevo nuestra computadora, sin inconveniente alguno.

Windows 7 sistema operativo

Paso 10

Para terminar con este proceso, debemos ir nuevamente al explorador de archivos y buscar nuevamente la ruta a la carpeta System32. Vamos a entrar en la carpeta CMD, a la que le cambiamos el nombre anteriormente, y la volvemos a nombrar con su nombre original CMD. De esta manera podremos seguir usando la consola de comando y el CMD de manera normal.

Ya terminado el arduo proceso para recuperar el acceso a nuestro equipo, podemos usarla como normalmente lo haríamos. Esta es la principal solución, si llegamos a tener un lapsus en cualquier momento y llegamos a olvidar nuestra clave de usuario, pero intenta no perder nuevamente la contraseña, pues como verás, resolver este problema no es muy amigable de manejar.

Mediante programa de recuperación de contraseña PC

Este método es otra de las formas en las que puedes recuperar tu contraseña. Se trata de usar programas, lo cual permite que mediante los mismos podamos ingresar a nuestro ordenador, a pesar de no recordar la contraseña, debido a que nos permite crear un modo de arranque para nosotros.

Lo primero que tenemos que hacer es crear un disco de restablecimiento de contraseña para nuestro Windows 7. Hecho esto, debemos poner a andar nuestra PC bloqueada, con la unidad donde grabamos el disco de restablecimiento, ya sea CD, DVD o USB.

Luego procedemos, mediante el mismo, a restablecer la contraseña de inicio de sesión de Windows 7 y seguimos los pasos que nos indica el propio programa. En este caso, trabajamos con el programa PassFab 4WinKey.

Mediante CD o USB Oficial

Por último, este es otro de los métodos sencillos que podemos usar en el momento que necesitamos recuperar la contraseña del ordenador Windows 7. Podemos recurrir al CD oficial que nos viene con el equipo y así poder restaurar el sistema. En el caso de que lo hayamos, también existe la posibilidad de descargar desde la web del fabricante y ésta descarga la puedes almacenar en una unidad USB.

Cuando el mismo esté listo, procedemos a introducirlo en el equipo, el cual nos dará una serie de instrucciones que debemos seguir tal cual como se nos lo indique. Esto nos permitirá crear una nueva cuenta de administrador, con la ventaja de que nos permitirá conservar los archivos en nuestro disco duro.

De no funcionar este método, también contamos con la opción de formatear nuestro disco duro para resetear la contraseña y así crear otra nueva. Toma en cuenta que antes de resetear, primero debemos hacerle el respaldo a los archivos que tenemos en nuestra computadora, para luego proceder a dejarla en modo fábrica.

Deja un comentario