En oportunidades se puede requerir de apps para apagar y encender la pantalla, ya sea porque el botón de encendido de nuestro teléfono móvil se ha dañado o para evitar que se dañe. El detalle es prevenir o resolver dicha problemática para poder tener acceso a todo el sistema de nuestro teléfono.
Hacer esto, logrará evitar que el dispositivo tenga que chequearlo un técnico cuando se dañen los botones y, aunque no podrán solucionar el problema causado por el constante uso, estas apps ayudarán en el manejo de la función de encendido y apagado.
Es por ello que en el presente artículo te mostraremos algunas opciones que podrán ser una excelente ayuda cuando se te presente el inconveniente de no poder encender o apagar la pantalla de tu móvil, como solías hacerlo.
7 Apps para apagar y encender la pantalla
Es importante cuidar el dispositivo, en especial los botones que suelen dañarse mucho. Lo bueno es que hoy en día, la tecnología colabora incluso para el cuidado de nuestro móvil, creando apps con la función de apagar y encender la pantalla.
1. Smart Screen On Off

Los usuarios que la han utilizado la recomiendan mucho, debido a lo completa que es, ya que tiene varias opciones en caso de que el botón de encender y apagar el dispositivo no funcione. También puedes usarla para prevenir que no se vea afectado el botón en un futuro. Una vez que hayas descargado dicha app, esta nos ofrecerá una serie de formas para apagar o encender el dispositivo.
Una de ellas es el doble toque en pantalla, mejor conocida como doble tap y, como su nombre lo indica, esta función se basa en tocar la pantalla del teléfono dos veces seguidas. Si el dispositivo se encontraba encendido, automáticamente se apagará. Otra opción es apagar o encender el dispositivo mediante el sensor de proximidad, por lo que solo deberás pasar la mano por encima y la pantalla se encenderá o se apagará.
Descargar Smart Screen On Off para Android desde este enlace
2. Agitar para Desbloquear

Como su nombre lo indica, para que esta app funcione y pueda apagar o encender la pantalla de tú teléfono, se debe agitar levemente, por lo que no es necesario pasar la mano por la pantalla o dar dos toques en la pantalla como en la app anterior, ya que solo se necesita que se agite un poco el teléfono y automáticamente este se apagará o se encenderá.
Esta app no permitirá que con cada movimiento que hagas apague o encienda el teléfono, pues la misma utiliza el sensor de proximidad, exactamente para evitar que los movimientos que hagas la activen. Con esta app, se tiene la ventaja de que la batería de tu teléfono estará protegida, por lo cual no afectará en su duración, ya que esta app no consumirá en exceso la batería de tu móvil.
Descargar Agitar para Desbloquear para Android desde este enlace
3. Pantalla de apagado Automático

Disponible en la plataforma de Google Play, la misma funciona a través de un rango de compatibilidad de dispositivos bastante extenso. Cuenta con varias opciones para poder apagar el dispositivo, una de ellas es que contiene una especie de botón flotante que se encuentra en la pantalla del teléfono.
El botón flotante, lo puedes ubicar en cualquier parte que desees de la pantalla del teléfono. Lo único que debes hacer, es tocarlo una vez que quieras apagar el dispositivo y este automáticamente cumplirá su función.
Antes de tocar el botón flotante, es recomendable personalizar las opciones de la app para que al momento de apagar el dispositivo de la forma que mencionamos, se pueda encender el teléfono con otra función. El caso más común es encenderlo mediante el sensor de proximidad.
Descargar Pantalla de apagado Automático para Android desde este enlace
4. Gravity Screen

Dicha app tiene otra forma de trabajar totalmente diferente a las apps que anteriormente mencionamos, debido a que mientras aquellas trabajan con el sensor de proximidad, esta app trabaja con el sensor de gravedad por lo cual ofrece unas funciones muy ventajosas.
Gracias a que trabaja con el sensor de gravedad, cuenta con la función de que si el dispositivo se coloca en una superficie plana, se desactivará la pantalla, pero una vez que tomemos el teléfono de esa superficie plana y lo tengamos de frente el teléfono se activará nuevamente, igualmente cumple una función parecida cuando el dispositivo se encuentra en tu bolsillo, ya que con el sensor de gravedad el ángulo del dispositivo será el que indique el momento de apagarse.
Descargar Gravity Screen para Android desde este enlace
5. Double Tap Screen On and Off

Esta app fue creada para funcionar hasta cuando la pantalla del teléfono esta desactivada. Esta es una gran ventaja, ya que muchas apps no cuentan con esta función.
Para que esta aplicación pueda funcionar correctamente en tu teléfono móvil, una vez se haya descargado, se debe aceptar todos los permisos pertinentes para que inicie su funcionamiento.
Dicha app solo funcionará en las pantallas de inicio y bloqueo. Funciona de esta manera para evitar que el teléfono se desactive o se apague cuando lo estés utilizando, lo que es una excelente ventaja para evitar que sucedan problemas futuros. El único inconveniente que tiene esta app es que como aún se encuentra en desarrollo, por lo que consume un porcentaje excesivo de batería.
Descargar Double Tap Screen On and Off para Android desde este enlace
6. WaveUp

Dicha app permite que se tenga más libertad, ya que con ella no es necesario tocar nada pues su funcionalidad es automática, debido a que funciona a través del sensor de proximidad como la mayoría de este tipo de apps. Pero lo que caracteriza a esta app en específico, son sus dos modos que son: el Wave y Pocket Mode.
El Wave permite encender y apagar el teléfono móvilcon solo deslizar la mano o algún objeto sobre él, y la segunda opción que es el Pocket Mode, permite que puedas activar el modo bolsillo de la app, donde la pantalla se activa una vez sacas el teléfono del bolsillo o se desactiva el teléfono, si te metes nuevamente en el bolsillo.
Solo es cuestión de configurar la app como desees que funcione. Lo que sí será necesario hacer, es permitir los métodos de acceso al teléfono y comenzará a funcionar correctamente. Sin duda es de la mejores apps para apagar y encender la pantalla.
Descargar WaveUp para Android desde este enlace
Descargar WaveUp para iOS desde este enlace
7. Volumen Unlock

Esta app es una muy buena opción cuando se te haya dañado el botón de encendido del teléfono, por lo que puedes recurrir a ella sin problema. Solo debes descargarla y permitir los permisos de acceso necesarios, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla.
Así que con Volumen Unlock podrás bloquear y desbloquear la pantalla de tu teléfono sin problema alguno, a través de los botones de volumen del dispositivo. También podrás tener widgets para desactivar tu pantalla y verificar si la app funciona correctamente.