Cambiar IP a otro país sin programas

En muchas oportunidades, se ha requerido cambiar IP a otro país sin programas, debido a que a veces se presentan ciertas ocasiones, con las que resulta necesario hacerlo. Entre ellas, podemos mencionar la falta de disponibilidad de un programa en ciertos países.

Por este motivo, es necesario recurrir al cambio de ID para poder obtener el programa. Otro de los casos que también se pueden presentar, es que necesitemos ver más información de un tema en otro país y cambiando la IP nos aparecen más resultados referentes a ese tema que buscábamos.

Este cambio se puede hacer descargando ciertos programas que nos ayudarían a cambiar la dirección IP, pero muchas veces son programas sumamente pesados o con virus y es por ello que se recurre al método más sencillo, que es el de cambiar la IP a otro país, sin la necesidad de descargar programa alguno.

Métodos de cómo cambiar la IP a otro país sin programas 

Como lo mencionamos anteriormente, muchas veces necesitamos cambiar la dirección IP a otro país por varias razones, entendiéndose como dirección IP como la dirección de protocolo de internet. Este protocolo es una serie de reglas para poder comunicarse a través de internet y con esta dirección IP, se identifica una red o dispositivo en internet.  

Para no descargarle a nuestros dispositivos programas que son innecesarios, la mejor forma es cambiarlo directamente desde la PC. Por eso, aquí les mostraremos el mejor método para cambiar la dirección IP a otro país, sin necesidad de descargar ningún programa.

Método 1: Apagar y encender el router

El primer paso o el primer método que se tiene que dar para cambiar la dirección ip  a otro país sin programas es apagando el router y volviéndolo a encender. De no tener éxito, con este primer paso y la ip no se ha cambiado a otro país, una vez hayamos comprobado que continúa con la dirección IP en el mismo país, se debe proceder entonces a renovar la IP.

Para renovar la IP, debemos entrar a una parte del buscador del ordenador y buscar una opción  llamada símbolo del sistema (MS-DOS). La misma comenzará a parpadear y debemos escribir estas frases exactas: ipconfig/reléase y presionar Enter. Una vez el sistema termine de cargar, introducimos: ipconfig/renew y pulsamos Enter nuevamente.

Al haber hecho estos pasos al pie de la letra, procedemos a cerrar la ventana de símbolo del sistema (MS-DOS) y verificamos con algunas páginas web si verdaderamente se configuro nuestra IP a otro país.

Método 2: Usar una web proxy

El segundo método es utilizando una web proxy y para ello no será necesario el uso de ningún programa. Esta web proxy no es más que una página web alojada en un servidor, la cual funciona como intermediaria entre nuestro router y el internet o la página a la que estamos entrando. Al utilizar este tipo de web proxy, la dirección IP que se mostrará no será nuestra red, sino que se va a mostrar la dirección IP de la web proxy.

Por lo general, la mayoría de estas web proxy tienen direcciones ip diferentes todo el tiempo y, por ende, estas direcciones IP son de diversos países. Es por ello que al momento de navegar, la dirección IP que se mostrará será la de la web proxy, que tendrá una localización de otro país muy diferente al nuestro, ya que nosotros mismos elegimos dicha localización.

Ingresa a ProxySite desde este enlace

Deja un comentario