Cada día surgen más dispositivos inteligentes en el campo de la telefonía celular, y con ello las diversas funciones que faciliten su uso. En este caso, desarrollaremos un tema de vital importancia para los usuarios de Iphone, resolviendo una inquietud muy común, la cual es cómo apagar un iPhone sin tocar la pantalla.
La tecnología es una herramienta fundamental de hoy en día avanza a pasos vertiginosos a medida que pasan los años, adaptándose así a las necesidades humanas del día a día como agilizar tareas laborales, escolares e incluso entretenimiento personal. Por eso es necesario buscar soluciones a las distintas problemáticas que se presenten.
Cabe destacar que todo dispositivo celular siempre tiene diversas opciones para resolver un inconveniente. Aquí te traeremos una serie de pasos que te indicarán cómo solucionar el tema en cuestión.
Pasos para apagar un Iphone sin tocar la pantalla

Si eres de los que dice “la pantalla de mi iphone no responde al tacto” y no sabes cómo apagarlo, llegaste al sitio indicado. Cada vez hay más modelos IPhone en el mercado y por eso no todos funcionan de la misma manera. Existen iPhone con el botón de encendido arriba y otros con el botón abajo, lo que marca un antes y un después en esta gama de celulares inteligentes.
Te daremos la herramienta necesaria para apagar un IPhone sin utilizar la pantalla, lo que es una buena opción, en caso de que esta esté inutilizable.
Método Actual

Se requiere de acciones en conjunto: Debes mantener pulsado el botón lateral superior izquierdo por un periodo prolongado de al menos 5 segundos y de forma simultanea pulsar el botón de volumen ubicado justo en la parte lateral superior derecha. Se puede hacer con el botón para aumentar o disminuir el volumen.
El sistema te preguntará si deseas apagar el equipo. Si por alguna razón tu equipo se ve imposibilitado al uso de la pantalla, puedes simplemente seguir presionando los botones indicados, hasta que el mismo se apague.
Cabe mencionar que existen diversos modelos de Iphone y no todos se encienden y apagan de la misma forma. Hay un método diferente para Iphone de modelos más antiguos.
También está la otra opción de apagado, si usar el botón de inicio que funciona tanto para Iphone más recientes, como para aquellos a los cuales este botón haya dejado de funcionar.
Método Antiguo

En este caso, debes presionar y luego soltar el botón para subir el volumen. Esta acción debe ser muy rápida de menos de 21 segundos.
Se repite la acción con el botón de bajar volumen, de la misma manera. Es decir, muy rápido, por un periodo de tiempo igual al anterior.
Oprime el botón para bloquear o desbloquear el dispositivo, debes mantener la presión hasta que la pantalla se apague, se vuelva a encender y por último, vuelva a apagarse finalmente. Cuando esto suceda, suelta el botón para desbloquear de tu Iphone.
A través del uso de estas técnicas previamente descritas es posible apagar un iPhone sin tocar la pantalla, de esta manera puedes disponer de tu iPhone y desconectarlo del todo cuando el mismo no responda adecuadamente al tacto y no puedas apagarlo de la manera convencional.