¿Cómo grabar vídeo con la pantalla apagada?

Siendo de las novedades más recientes que ofrecen nuestros dispositivos móviles, ha ganado cierta cantidad de fama últimamente, logrando que muchos nos preguntemos ¿cómo grabar vídeo con la pantalla apagada?

Es muy fácil, una vez que se tienen las aplicaciones necesarias, aunque hay quienes no están de acuerdo con esta actividad, pues lo ven como una invasión a la privacidad. Pero no lo usaremos para incomodar a nadie, más bien para realizar alguna broma o evitar que el teléfono deje de grabar al apagarse su pantalla con el tiempo.

Entonces, a continuación te mostramos cómo volver esto realidad en cualquier dispositivo Android y iPhone, porque aunque parecidos los métodos, para ambos no son los mismos, y si usas el equivocado no lograrás tu cometido.

Grabar vídeos en Android con la pantalla apagada

Las aplicaciones que te permitirán usar esta herramienta en Android se encuentran en Google Play Store. Todas con una gran reputación y de fácil uso. Con ellas nadie se dará cuenta de que estás en plena grabación, mientras usas otra aplicación.

Lo primero que debes hacer es buscar y descargar “Background Vídeo Recorder”, una app muy recomendada para grabar vídeo con pantalla apagada Android. Ya cuando tengas tu aplicación instalada, solo debes presionar en “Abrir” y comenzaremos el proceso como es.

Descarga gratis Background Vídeo Recorder para Android aquí

Pasos a seguir cuando se utiliza Android

Paso1:

Apenas hayas entrado en la aplicación para grabar vídeo con la pantalla apagada, te aparecerá la ventana de Términos y Condiciones, en la cual presionarás el botón de “Aceptar”. Luego podrás ver la página principal de la App, donde aparece el icono para grabar, el cual presionarás.

Paso 2:

Iniciada la grabación, solo queda apagar la pantalla de tu celular o pasarte a cualquier otra aplicación, mientras el vídeo se lleva a cabo. Ya cuando quieras darlo por finalizado, solo vuelves a entrar en la aplicación y oprimes el mismo botón de antes para cortarlo.

Paso 3:

En caso de que desees tomar también una foto, solo te diriges al menú y, de los tres iconos que aparecerán, escoges “Acceso directo a fotografía”. Aunque también puedes optar por la “Grabadora de voz” o el que explicamos anteriormente: “Grabadora de vídeo”.

Y así de simple logras grabar un vídeo, tomar una foto e incluso utilizar la grabadora de voz, sin que nadie se dé cuenta. Un dato muy útil para aquellos que quieran hacerse pasar por un detective en busca de información.

¿Puedo grabar vídeos en un iPhone con la pantalla apagada?

Resuelto el tema con los dispositivos Android, pasamos a grabar vídeo con pantalla apagada iPhone. En sí no necesitas de una app para grabar sin que se den cuenta iPhone, ya que hay un pequeño truco que puedes usar para lograr grabar el vídeo.

Es algo engorroso pero funcional, así que no te preocupes porque lo explicaremos de la forma más directa posible para que no te confundas, para que puedas realizarlo en poco tiempo y que des comienzo a tus acciones detectivescas.

Pasos a seguir al utilizar un iPhone

Paso 1:

Antes que nada debes ingresar en “Ajustes” para después llegar a la opción de “General”. Una vez aquí, entra en la opción de “Accesibilidad” donde presionarás el apartado de “Zoom” el cual debes activar, pero ¿cómo hacerlo? Simplemente desplazas el botón hasta que este obtenga un color verde.

Paso 2:

Con el zoom activado, toca repetidamente tres veces la pantalla, hasta que aparezca un menú, en el que tendrás que presionar “Zoom a pantalla completa”. Así, unos nuevos ajustes saldrán en la pantalla, junto a un deslizador al final de tu teléfono que aumenta y disminuye el zoom. Deberás llevarlo al mínimo.

Paso 3:

Y como último paso, escoge la opción “Seleccionar filtro”. De todas las demás opciones que te aparecen selecciona “Poca luz”. Ya con estos, damos por terminada nuestra labor, pues la pantalla quedará totalmente oscura, ¡perfecta para grabar sin que nadie lo note!

Dispositivo iPhone en suspension

Otros dispositivos donde aplicar esta función

Los mencionados anteriormente son de los aparatos más comunes entre las personas, pero ¿qué ocurre con los demás? En cuanto a teléfonos también podemos grabar vídeos con la pantalla apagada Xiaomi, otra marca de teléfonos celulares con una función específica para ello.

Por lo tanto no hay necesidad de grabar vídeo con pantalla apagada apk, es decir que no necesitamos descargar una aplicación de la web para lograrlo, ya que el celular cuenta con su propia herramienta incluida, lo que hace más fácil el proceso.

Pasos a llevar a cabo cuando se usa un Xiaomi

Paso 1:

Para iniciar, entramos a “Configuraciones”, deslizamos hacia abajo y presionamos en “Funciones especiales”. Aquí seleccionamos la “Caja de herramientas de vídeo” y activamos las dos opciones que nos aparecen allí. De nuevo, la “Caja de herramientas de vídeo” y “Acceso directo”.

Paso 2:

Activadas ambas, presionamos en “Administrar aplicaciones de vídeo” y agregamos la cámara. Resuelto esto, nos salimos y vamos directo a la cámara. Colocamos la opción para vídeos y comenzamos a grabar.

Paso 3:

Pero aún no podemos grabar con la pantalla apagada, así que en el lado izquierdo del teléfono, nos desplazamos hacia la derecha, para que la “Caja de herramientas” aparezca en pantalla, y en ella, deslizamos de nuevo pero hacia la izquierda, apareciendo la opción de “pantalla apagada”, la cual seleccionamos e inmediatamente, veremos cómo se apaga la pantalla.

Ahora sí, esta es la forma de cómo grabar con el celular sin que se den cuenta en un Xiaomi. Para terminar tu grabación, solo deberás encender de nuevo la pantalla y parar el vídeo. Sin muchas complicaciones y con resultados positivos.

¡Sé precavido!

Si bien puedes estar pensando en utilizar esta información para realizar alguna broma o simplemente estar al tanto de un tema, recuerda que no debes hacer sentir mal o incómodo a alguien con el vídeo que harás de esta forma, ya que a nadie le gusta que invadan su privacidad.

Además, hay ciertas partes donde el grabar o tomar fotografías a personas sin su consentimiento, tiene consecuencias legales, así que lo mejor es que no vayas a los extremos con esto y sigas con un enfoque educativo del tema, pues esta puede ser una función útil, si quieres seguir grabando aunque se apague tu pantalla.

Deja un comentario