Cuando un pedido no ha llegado o si hubo inconvenientes de algún tipo, el usuario puede contactar a la empresa de forma sencilla y expresar su molestia. Para abrir una disputa, el usuario debe ingresar en la página web y dirigirse a la pestaña “Mis Pedidos” para luego abrir la opción de “Abrir Disputa”; o también en la página “Detalles de la Transacción” de un pedido en concreto, dentro de la web de AliExpress. De esta forma pueden reclamar en AliExpress ante cualquier irregularidad.

Es recomendable iniciar sesión con el usuario y contraseña, luego ir a “Mis Pedidos” en la barra superior derecha. En la página que se abrirá podemos ver todos los pedidos que hemos hecho en AliExpress. Es importante buscar el pedido problemático y hacer clic en “Escalar Disputa”. Esto te ayudará a elevar el reclamo.
Cuando el pedido tarda en llegar o simplemente no llega ¿Cómo hacemos el reclamo a Aliexpress?
Podría tardar hasta 60 días. Normalmente, el dinero se devuelve de 3 a 7 días hábiles. Puedes comprobar el estado de la compensación en la sección «Mis pedidos» en los detalles de la disputa. Si los términos expiraron y no recibiste un reembolso, contacta de nuevo con el soporte de AliExpress.
Recomendaciones

Ve a la página de “Atención al cliente” de AliExpress. La encontrarás fácilmente en el footer (abajo de la web). En la parte inferior, hay un botón que dice “Chatea”. Se te abrirá una nueva pantalla.
Si no sabes cómo reclamar la devolución del dinero, no te preocupes. Lo primero que debes hacer es estar pendiente del tiempo que resta para que el pedido se cierre. Cuando veamos que quedan sólo cinco días y que el paquete no ha llegado, habría que escribirle al vendedor un mensaje y preguntarle qué ha pasado.
Dependiendo de su respuesta, daremos el siguiente paso o no. Normalmente, el vendedor pide extender el tiempo de entrega para contar con unos días más. Luego de haber extendido el plazo de tiempo para la entrega, si no recibimos el paquete, abriremos disputa.
Para eso, es necesario pinchar en «abrir disputa» en el pedido que queramos reclamar. Pincharemos «Solo reembolso» y rellenamos toda la información que nos pidan, detallando que no nos ha llegado, que ha habido un problema y que queremos la devolución de todo nuestro dinero. Le damos a enviar y esperamos con paciencia que Aliexpress medie la disputa.
¿Cuándo puedo abrir una disputa en Aliexpress?

Aquí te mostraremos cómo hacer un reclamo en Aliexpress de forma efectiva y sin complicaciones.
– Producto defectuoso o no coincide con la descripción
Si el producto está roto, no corresponde con la descripción o viene en una talla equivocada, te recomendamos justificar tu disputa, aportando todas las pruebas posibles: fotos, captura de pantalla e incluso vídeos para demostrar el problema del producto.
– Producto imperfecto
Si el producto no se corresponde del todo con la descripción, pero aún se puede usar, también puedes abrir una disputa y solicitar un reembolso parcial.
Si el color no es el correcto, la talla es errónea, tiene alguna imperfección o la calidad no es la esperada, también aquí, aportando todas las pruebas posibles, tendrás más posibilidades de ganar la disputa.
– Pedido incompleto
Si pediste varias cosas y falta alguna, reclama un reembolso parcial y te devolverán el dinero de los productos que nunca te llegaron. Si eres un comprador serio que no abusa de las disputas, te bastará con enviar una foto del paquete acabado de abrir.
– El pedido no llega
Si llega la fecha estimada de entrega y no has recibido el pedido, o si en el seguimiento aparece «Envío cancelado», abre una disputa y AliExpress te reembolsará completamente el pedido. Puedes aportar como prueba la captura de pantalla.
– El producto es falso
Si te llega un producto y no es original, también puedes reclamar y conseguirás el reembolso total. Es muy importante aportar absolutamente todas las pruebas posibles que justifiquen por qué no es original.
– Te llega algo que no es tu pedido
Si, por ejemplo, pides un iPhone y te llega un abrelatas puedes abrir disputa de inmediato y te reembolsarán todo el dinero.
– Pedido entregado pero no lo has recibido
Esto puede ocurrir por varios motivos, así que antes de hacer el reclamo, recomendamos preguntarle al vendedor y esperar un poco por su respuesta. Si el vendedor no te resuelve las dudas que tengas, entonces abre una disputa: AliExpress te la aceptará sin hacer preguntas y pronto recibirás el reembolso total.
– El método de envió no es el acordado
Si el pedido ha sido enviado por un método de envío diferente al especificado, también puedes abrir disputa. Si el envío es gratis seguramente no hay reembolso, pero si has pagado sí podrás conseguir un reembolso parcial de lo pagado.
Si el pedido ha llegado aproximadamente en el tiempo establecido y el cambio de método no nos ha afectado en lo absoluto, no te recomendamos abrir disputa por este motivo.
Posibles reembolsos en las disputas

Estos son los tipos de compensaciones que vamos a poder pedir en el reclamo a AliExpress.
– Reembolso parcial
Como su nombre indica, consiste en que el vendedor te devuelva sólo una parte del dinero que tú pagaste. Te recomendamos que nunca pidas esta clase de reembolso.
Pide el reembolso completo, ya que el reembolso es modificable durante la disputa. Por lo que tú pedirás será un reembolso completo y si el vendedor no lo ve justo, te ofrecerá un reembolso parcial.
– Reembolso completo
El reembolso completo puede darse porque el producto nunca haya llegado al comprador o también porque no cumpla con las condiciones.
Si el producto es barato casi nunca nos pedirán devolver el producto, pero si el producto es costoso y no estamos contentos con él y es culpa nuestra (no leímos bien la descripción del producto) el costo del envío correrá de nuestro bolsillo.
Estas son las técnicas y los métodos que se pueden usar para reclamar en Aliexpress y hacer efectiva una disputa en relación a un producto con el que no se encuentra totalmente satisfecha la parte, puedes hacer uso de cualquiera de estos métodos para hacer efectivo tu reclamo.