WhatsApp es una de las formas de comunicación más usada a nivel mundial, hasta los momentos. Es por ello que los usuarios siempre están buscando la forma de mantenerse conectados a ella en los distintos dispositivos. Muchas veces buscan saber cómo tener WhatsApp en dos móviles con el mismo número, ya que el tener esta facilidad en dos teléfonos les permitirá tener ciertas ventajas a la hora de querer comunicarse con los demás.
Una de las tantas ventajas que ofrece el tener el mismo número de WhatsApp en dos teléfonos, es que se tendrá mayor alcance al momento de querer comunicarse. Se podrán utilizar un dispositivo para la calle y otro para el hogar, por ejemplo. No hay posibilidad de que se borren las sesiones y esta es otra de las ventajas que se reciben al momento de tener WhatsApp en dos móviles y con el mismo número.
¿Se puede tener WhatsApp en dos móviles con el mismo número?
La respuesta a esta pregunta es sí. Sí se puede tener WhatsApp con el mismo número en dos móviles diferentes, a pesar de que la información que comparte la aplicación de WhatsApp con los usuarios es que no se puede tener dos cuentas de WhatsApp con el mismo número.
Entre las normas de esta plataforma, observamos que si se crea una segunda cuenta de WhatsApp con el mismo número, automáticamente la primera sesión se cerrará porque no pueden existir dos cuentas creadas con el mismo número al mismo tiempo. Esto lo hace la compañía por seguridad, pues de esta manera se advierte al usuario de algún dispositivo que alguien está usando su número para ingresar al WhatsApp.
Pero en este agitado mundo de la tecnología, los usuarios han tenido la necesidad de comunicarse por el mismo número a través de dos dispositivos distintos. Por tal motivo, se logró la solución al problema y ahora hay formas de tener dos cuentas de WhatsApp con el mismo número.
Para aprovechar esta función se tienen varias opciones, las cuales permitirán que se pueda disfrutar de esta gran ventaja. Aquí les presentaremos algunas de ellas para que puedan escoger la de mayor preferencia.
1 era Opción: Usar un clon de WhatsApp

La primera opción a la que podemos recurrir para tener WhatsApp en dos móviles con el mismo número, es a través de un clon de WhatsApp. Para ello nos puede ayudar una app que es muy recomendada la cual es WhatsClone.
Lo primero que se debe hacer es tener descargada en ambos móviles , la aplicación de WhatsApp y, en uno de ellos, descargar la appWhatsclone, la cual se encuentra en la plataforma de PlayStore. Luego de haberla descargado, se abre la aplicación y se debe crear una cuenta en ella, en el caso de que no se haya creado una anteriormente.
Para dicha creación, la aplicación solicitará un correo electrónico y una contraseña. Una vez que se haya completado toda la información, se comenzará iniciando sesión. Luego de haber ingresado, aparecerá la opción de abrir conversaciones.
Al igual que como ocurre con WhatsApp web, esta aplicación nos solicita que uno de los móviles deba escanear el código QR del WhatsApp del otro móvil. ¡Y listo! Se tendrá el mismo WhatsApp en ambos dispositivos al mismo tiempo, debido a que como es un clon del otro, aparecerán contactos, conversaciones y todo lo que aparezca en el otro teléfono. Ambos WhatsApp estarán con el mismo número telefónico.
Descarga gratis WhatsClone en Android desde este enlace
Descarga gratis WhatsClone en iOS desde este enlace
2da Opción: Rootear los dispositivos
Esta segunda opción es un poco más complicada, debido a que este procedimiento debe ser realizado en dos Android que estén rooteados. Si no lo están, será necesario rootearlos, ya que es la otra manera de poder tener WhatsApp con el mismo número en dos dispositivos diferentes.
Es necesario considerar que al rootear dos dispositivos, estos quedan más vulnerables con respecto al sistema. No obstante, si de igual forma el usuario quiere correr el riesgo, ya que por cualquier otra circunstancia no puede aplicar la opción anterior, aquí explicaremos los pasos a seguir para tener WhatsApp con el mismo número en dos móviles rooteados.
Paso 1: Instalar las aplicaciones necesarias para el root

Una vez que ambos móviles ya estén rooteados, en el primer móvil donde se tenga instalada la cuenta de WhatsApp y activa, se debe conocer el número de IMEI del móvil. Posterior a ello, se debe descargar y abrir la app llamada Titanium Backup y darle a aceptar cuando solicite permiso de root.
Lo siguiente que se debe hacer, es guardar los datos de WhatsApp, los cuales se guardarán en la carpeta de almacenamiento creada por la misma app de Titanium en el dispositivo. Luego de esto, se puede descargar WhatsApp en el segundo móvil, en conjunto con la app de Titanium Backup. También se debe instalar en este mismo segundo móvil, dos aplicaciones más que son: Xposed y Donkey Guard.
Descarga gratis Titanium Backup para Android desde este enlace
Paso 2: Realizar los ajustes para sincronizar dispositivos
Una vez instaladas ambas aplicaciones en el segundo dispositivo, se procede a abrir Donkey Guard y en la misma, se debe buscar la aplicación de WhatsApp, entrar a ajustes, luego a identidad y tocar el cuadro que aparece junto a Device ID. Al presionar esta opción, se abrirá un cuadro en el cual se debe introducir el código IMEI del primer móvil.
Luego se presiona “guardar todo” en el icono que se encuentra en la esquina superior y se cierra la app de Donkey Guard. Lo siguiente que se debe hacer, es copiar el archivo de Titanium Backup que quedó guardado en el primer móvil y pegarlo en el segundo móvil.
Para finalizar, se abre nuevamente Titanium Backup, esto hará que se restauren los datos completos. ¡Y listo! Ya se puede utilizar la misma cuenta de WhatsApp con el mismo número de teléfono en móviles diferentes.