En la tecnología inalámbrica de corto alcance que se usa hoy en día, para pasar datos entre dispositivos electrónicos está el bluetooth, que es una función básica. Y aunque la tecnología iOS en muchas ocasiones no es compatible con otros dispositivos, en este artículo te enseñaremos a pasar fotos de iPhone a Android por Bluetooth. También se pueden pasar contactos y vídeos.
Cuando las personas se encuentran al aire libre con sus iPhones, muchas veces quieren ver la misma información en algún dispositivo Android y pueden aprovechar ésta tecnología de conexión inalámbrica que nos proporciona el Bluetooth, difundiendo información de sus teléfonos entre ellos, sin necesidad de usar un cable externo.
Para pasar fotos de iPhone a Android vía Bluetooth, Bluetooth tiene como norma que los dispositivos móviles, Android u otros, estén cerca uno del otro y así, poder transmitir los datos a través de ondas de banda GHz de corto alcance.
¿En qué se diferencian el iPhone y el Android?
Antes de explicar cómo transferir las fotos de un dispositivo a otro, usando el Bluetooth, te recomendamos ver las características que posee cada sistema. Realmente el que sistema iOS es el que presenta más exclusividades y verás sus beneficios. Pero a pesar de no ser compatible en todas sus funciones, ya verás que podrás enviar tu galería sin problema.
IPhone
IPhone es una de las mejores tecnologías móviles de Apple, la más innovadora en el mercado digital, todos quieren tener un iPhone para uso personal, ya que posee una gran capacidad en la resolución de su cámara, así como en almacenamiento de imágenes, vídeos y documentos, además de su excelente servicio de enviar y recibir mensajes de voz y texto a través de internet.
Estas características nos harán notar que las fotografías capturadas desde ese dispositivo, serán atractivas para todos, por lo que probablemente querrás enviarlas a tu Android de forma inmediata.
Por su puesto, el IPhone también tiene otras funciones: podemos leer correos electrónicos, cargar páginas web, descargar aplicaciones, así como conectarse a través de WiFi y, lo que necesitamos ahora, descargar una aplicación para poder pasar archivos a un dispositivo Android.
Android
Los dispositivos Android, con respecto a los iPhone son diferentes en cuanto a su sistema operativo ya que los iPhone tienen mejor calidad y funcionamiento en el sistema operativo. En este caso, todo va a depender del modelo del equipo, ya que por supuesto si el iPhone es anticuado y el Android es actualizado, las mejores funciones las tendrá el Android.
Aunque el sistema de Android también ha ido innovando en los últimos años, la verdad es que su gran demanda en masa se debe a que son más económicos. Pero en lo que se refiere a la velocidad de descargas y navegación, los Android superan a la tecnología iPhone. Así que lo ideal, sería transferir las fotos, de un iPhone a Android por Bluetooth, para luego subirlo a las redes sociales, desde un Android que es más veloz.
Esto es lo más probable que ocurra, pero independientemente de lo que harás, aquí te explicaremos cómo pasar fotos de iPhone a Android por Bluetooth.
¿Cómo pasar fotos de iPhone a Android por Bluetooth?

Una forma muy sencilla de pasar tus fotos desde un móvil iOS a un móvil Android es a través de la aplicación Copy My Data. Esta aplicación la podemos encontrar fácilmente en las tiendas virtuales de nuestros móviles iOS y Android.
Lo primero que debes hacer para aprender a enviar imágenes de iPhone a Android por Bluetooth es ir a la App Store desde tu iOS, buscas la aplicación Copy My Data y seleccionar descargar.
Desde el dispositivo Android buscas en Google Play la aplicación Copy My Data y la descargas. Posteriormente, abres en los dispositivos iPhone y Android la aplicación y configuras el móvil iPhone conectando a red WiFi y seleccionando el modelo o móvil Android al cual queremos pasar las fotos.
Descargar Copy My Data para Android desde este enlace
Descargar Copy My Data para iOS desde este enlace
Al conectar dispositivos por Bluetooth, se requiere un registro mutuo. Es por eso que en la pantalla de nuestro iOS seleccionamos conectar data. Aparecerá un código que se colocará en el móvil Android, indicando así que se ha completado el proceso de emparejamiento y asociación.
Al colocar el código en el dispositivo Android, hacemos clic en siguiente. Aparecerá en mi iOS varias opciones de archivos que podemos enviar al móvil Android. En este caso seleccionaremos cámara porque es allí donde están las fotos que queremos enviar.
Consideraciones extras
Tenemos que tener presente que al momento de pasar fotos de iPhone a Android por vía Bluetooth, ambos móviles deben estar conectados a la misma red WiFi y deben estar las pantallas encendidas de ambos móviles para obtener éxito en la transmisión de las fotos.
En el momento que se están transfiriendo las fotos de iOS a Android podemos observar cómo en la pantalla del móvil que envía, aparece la palabra enviando, mientras que en el móvil que recibe las fotos aparece la palabra recibiendo.
Es así cómo podemos pasar imágenes de iPhone a Android por Bluetooth, usando ésta funcional aplicación Copy My Data que nos brinda una especial ayuda en la incompatibilidad existente que hay entre iOS y Android.
Otra forma de pasar fotos de iPhone a Android
Para poder pasar fotos de iOS a Android, primero tenemos que observar si existe incompatibilidad entre el iPhone con el dispositivo Android al cual queremos enviar las fotos.
Ambos dispositivos móviles deben tener compatibilidad al momento de emparejarse o asociarse para enviar y recibir las fotos, sin embargo, hay ciertas aplicaciones que se pueden descargar desde iOS para ser compatibles con Android y viceversa.
Paso 1
Debemos utilizar en nuestros dispositivos iOS y Android la aplicación de Google fotos que se encuentra en galerías de cualquier dispositivo Android, la cual nos permite una compatibilidad inmediata al momento de migrar las fotos de mi iOS a Android.
Otra cosa que debes hacer es compaginar mi dispositivo iOS con el dispositivo Android, esto podrás lograrlos descargando en el iOS Google fotos. Lo hacemos de esta manera, porque no existe una app de iCloud para Android, pero sí podemos utilizar en iOS Google fotos. Así ambos dispositivos quedan emparejados.
Paso 2
Con la app de Google fotos ya instalada en el iOS, puedes subir a la nube todas las fotos que quieras instalar al nuevo Android. Si quieres, puedes enviar toda la galería desde un dispositivo a otro.
Sólo debes tener en cuenta que necesitas utilizar la misma cuenta Google tanto en el iPhone como en el dispositivo Android y así podrás enviar todas tus fotos de galería a la nube. Ya con esto, tendrás la oportunidad de seleccionar todas las fotos o algunas específicas desde el dispositivo Android, compartiendo la misma cuenta de Google que tienes en tu iOS.
Paso 3
En el momento de la instalación de Google fotos en tu iOS, debes estar pendiente de los mensajes que aparezcan por parte de iCloud pidiendo eliminar espacio. De igual manera cerciorarte de que tus fotos estén físicamente en el iPhone.
Desde tu iPhone entras en tu identificador de iPhone, abres iCloud, seleccionas fotos observando que está marcada la opción de descargar y conservar originales, estando allí abre Google fotos y te pedirá la opción de hacer una copia de seguridad.
Si no te pide hacer la copia de seguridad, en tu iPhone ve a la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción “Activar copia de seguridad”. En este punto, se recomienda elegir la copia de seguridad con alta calidad. Inmediatamente Google fotos subirá las imágenes seleccionadas a la nube.
Para la descarga de fotos a la nube tienes que acceder desde tú iPhone a una conexión de red WiFi para realizar esta operación. También debes mantener tú pantalla encendida para evitar que se detenga la descarga.
Paso 4
Una vez finalizada la descarga de las fotos en la nube, podrás acceder a ellas desde tú móvil Android, descargando la foto que tú quieras para compartirla con otro dispositivo móvil. Debes tener en cuenta que físicamente las fotos no están en tú nuevo dispositivo de recepción, pero igual puedes usarlas.